Bonos EEUU caen por temor de inversores sobre alza inflación

miércoles 16 de febrero de 2011 16:32 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, feb 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, pero los rendimientos permanecieron en sus rangos recientes debido a que el temor a una mayor inflación fue moderado por la inesperada caída en la producción industrial.

Las transacciones tuvieron altibajos y los precios subieron en la mañana tras las declaraciones del ministro de Exteriores de Israel sobre que habría buques de guerra iraníes transitando por el canal de Suez.

Los precios a nivel del productor en Estados Unidos subieron a su tasa más alta en más de dos años en su medición subyacente, insinuando un aumento de las presiones inflacionarias cuando la recuperación gana impulso, un escenario potencialmente problemático para la Reserva Federal.

"La expectativa de un mayor crecimiento económico y los datos sobre la inflación estarán marcando pautas en el mercado de bonos, lo cual ha elevado las tasas", dijo Sharon Stark, encargado de renta fija de la firma Stern Agee, ubicada en Birmingham, Alabama.

Los inversores observarán de cerca los datos de la inflación de precios al consumidor que se publicarán el jueves, para ver si las compañías están comenzando a traspasar el aumento en las materias primas a los consumidores.

"Los precios están comenzando a filtrarse a los niveles más bajos de producción y eso se abrirá paso hacia los precios al consumidor durante este año", dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe del Banco de Tokyo/Mitsubishi UFJ en Nueva York.

"Este reporte pone a descansar cualquier temor que pueda tener la Fed acerca de la deflación", agregó.

El bono referencial a 10 años cayó 3/32 en precio US2YT=RR y ofreció un rendimiento de 3,63 por ciento, frente al 3,61 por ciento del martes.   Continuación...