15 de febrero de 2011 / 14:22 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de febrero

MEXICO DF, feb 15 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BBVBANCOMER- En diciembre de 2010 la industria de la construcción creció 4.9 por ciento anual; por cuarto mes consecutivo. Indicadores oportunos de la industria, como el empleo en construcción y las ventas de cemento, coinciden en las señales de mejoría.

“Para 2011, anticipamos que la industria de la construcción alcanzará un crecimiento de 4.5 vs. 4.3 por ciento para el PIB nacional, en donde los elementos clave serán la reactivación de la vivienda y las obras de infraestructura”.

BANORTE - Las semana pasada, el informe trimestral del Banxico confirmó su mensaje de crecimiento positivo e inflación contenida, mientras que el reporte de precios al consumidor confirmó la tendencia de la inflación en enero, por lo que confirmamos nuestra expectativa de subida de tasas hasta primer trimestre de; 2012

POLITICA

BANAMEX- Lázaro Cárdenas Batel rehusa postularse para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD). El ex gobernador de Michoacán e hijo del líder fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, había sido invitado por las diferentes corrientes al interior del partido de izquierda para dirigirlo.

“Si las corrientes internas del PRD no encuentran un candidato de unidad, la posibilidad de enfrentamiento y ruptura es alta y, con ello, se incrementaría considerablemente la posibilidad de que la izquierda se divida y termine por postular a dos candidatos para la próxima elección presidencial del 2012”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPyC bajó el lunes 0.03 por ciento y se ubicó en los 36,998 puntos.

“Esperamos un rango de operación entre 36,652 y 37,565 puntos”

La paridad peso/dólar registra poco movimiento situada en 12.043 unidades, con posibilidad de rebote en el corto plazo y con un rango de operación entre 11.98 y 12.23 unidades.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano operaba en 12.0435 por dólar.

METANALISIS- “El IPC bajó a confirmar el promedio móvil de 100 días, ubicado alrededor de los 36,524 puntos dejando abierta la posibilidad de seguir subiendo”.

Se mantiene la expectativa para el peso, donde movimientos por arriba del 12.05 por dólar advierten un repunte para el dólar al 12.13 por dólar, mientras que un rompimiento por debajo del 12.05 al cierre podría abrir un escenario de baja para el dólar y proyectaría su próximo objetivo en 11.95 en las próximas semanas.

El peso mexicano cedió el lunes un 0.12 por ciento a 12.0475 por dólar.

BANORTE- Esperamos que los reportes económicos en Estados Unidos de esta semana contribuyan al movimiento al alza de la tasa de los bonos.

Las condiciones sugieren que Banxico no aumentará la tasa de referencia en el 2011, por lo que recomendamos mantener posiciones en futuros de TIIE-Mexder de mayo a diciembre de 2011 e incrementar posiciones en los contratos del tercer trimestre del 2011.

INVEX - “La resistencia inmediata para el mercado accionario mexicano se se ubica en 37,400 puntos”.

SANTANDER - “El martes, los precios se moverían en el rango de 12.14- 11.98 por dólar”.

“Desde hace cuatro semanas fueron definidas las cimas en el registro máximo de 38,876.76 puntos. La terminación del periodo de alza de resistencias estimadas en 36,360-36,552 y 38,709 puntos”.

IXE - “Para este martes esperamos un rango de operación de 12.03 a 12.08 pesos por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below