Bolsa Brasil en mínimo 11 meses por ola ventas global, real cae

miércoles 15 de junio de 2011 11:20 CDT
 

SAO PAULO, jun 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a su mínimo intradiario en 11 meses afectada por la ola global de ventas tras débiles datos de la economía estadounidense, mientras que la moneda local también se desvalorizaba.

A las 1453 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,87 por ciento a 61.660 puntos, luego de avanzar un 0,29 por ciento el martes.

Las acciones estadounidenses perdían más de un 1 por ciento tras la divulgación de la mayor alza en 3 años de la inflación subyacente en mayo y ante la indefinición en Europa sobre una extensión de la ayuda financiera a la endeudada Grecia.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 1,45 por ciento a 42,88 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 1,1 por ciento a 23,34 reales.

Los papeles de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), también uno de los más transados en la bolsa paulista, se desvalorizaban un 1,65 por ciento.

Los títulos del gigante alimenticio Brasil Foods (BRFS3.SA: Cotización) trepaban un 2,25 por ciento, tras la decisión del regulador antimonopolios de Brasil de posponer hasta el 29 de junio su decisión sobre si aprueba o no la fusión entre las empresas Perdigao y Sadia, que dio origen a la compañía.

REAL SE DEPRECIA

El real, en tanto, se debilitaba un 0,51 por ciento, afectado por la aversión global al riesgo.   Continuación...