MERCADOS MEXICANOS-Esperan consolidación en semana corta

viernes 15 de abril de 2011 17:15 CDT
 

MEXICO DF, abr 15 (Reuters) - Los mercados mexicanos esperan jornadas de consolidación los próximos días, en una semana corta debido al periodo vacacional de Semana Santa, aunque algunos analistas no descartan algunas sorpresas provenientes de noticias del exterior.

Entre la información económica pendiente de publicación están el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia y cifras relacionadas con el mercado de vivienda en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

A nivel local, los datos más relevantes serán las cifras de desempleo de marzo y la inflación de la primera quincena de abril.

CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"En Estados Unidos viene la parte de inicios de casas y casas existentes, datos del mercado inmobiliario. Un indicador importante sería el índice de precios a la vivienda, que afecta a la percepción de bienestar de la familia en Estados Unidos (...) se espera prácticamente flat (plano), está estancado", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

"En México, estaremos en la parte de semana santa que es caracterizada por un volumen bajo, poca actividad (...) Entraremos en pausa de reportes y para la siguiente semana, para cerrar fuerte abril, con la mayor parte de las emisoras reportando, tendremos un poco más de bases para ver qué dirección tome el mercado", agregó.

"Es muy probable que la semana que entra sea poco representativa, que sea errático el comportamiento, entre 36.500 y 37.500 puntos", estimó Aguilera.

  Continuación...