BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 15 de abril de 2011 16:08 CDT
 

MEXICO DF, abr 15 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* ACAPULCO, GUERRERO

Standard & Poor's bajó a "mxA" desde "mxA+" la calificación del municipio, donde se ubica uno de los más importantes balnearios del país, y revisó su perspectiva crediticia a "negativa" desde "estable".

"La baja en la calificación de Acapulco refleja el impacto del crecimiento del gasto sobre la estructura presupuestal, que ha resultado en un gradual deterioro del balance operativo, un aumento en el nivel de endeudamiento y en una menor liquidez", comentó S&P.

Al cierre del 2010, la deuda directa del municipio sumaba 270 millones de pesos, equivalente a un 16 por ciento de sus ingresos discrecionales, y la firma espera que el monto podría subir durante los próximos meses si sus finanzas continúan presionadas.

* PUEBLA, PUEBLA

Standard & Poor's confirmó su nota de "mxAA-", con perspectiva crediticia "estable", al municipio, que es capital del estado del mismo nombre, argumentado una "prudente" política de endeudamiento de sus autoridades.   Continuación...