RESUMEN-Acciones América Latina caen por temor crisis Japón

martes 15 de marzo de 2011 08:25 CST
 

* Potencial de desastre nuclear Japón afecta acciones

* Indice Bovespa cae 2,36 pct, IPC México IPC cae 1,67 pct

Por Luciana Lopez

SAO PAULO, mar 15 (Reuters) - Las bolsas latinoamericanas caían el martes porque los inversores se deshacían de los activos más riesgosos en todo el mundo por el temor de una crisis nuclear en Japón, azotado el viernes por un terremoto y un tsunami.

Las acciones se tambaleaban poco después de la apertura, con una baja de un 1,78 por ciento en el índice de acciones de América Latina MSCI .MILA00000PUS.

Los fondos transados en bolsa de América Latina también registraban pérdidas. El fondo iShares MSCI Brazil EWZ bajaba un 2,05 por ciento y el Fondo iShares MSCI Mercados Emergentes EEM perdía un 2,89 por ciento.

El índice referencial brasileño Bovespa .BVSP caía un 1,13 por ciento, tras tocar su nivel más bajo desde mediados de febrero. Casi todos los valores en el índice operaban a la baja al inicio de la sesión.

"La advertencia del primer ministro japonés Naoto Kan de que una 'cantidad sustancial' de radiación se estaba fugando de un planta nuclear provocó un pánico en los mercados asiáticos que se está propagando a otros mercados. La aversión a activos de riesgo se ve en todos lados", escribieron analistas de Bulltick en una nota a clientes.   Continuación...