15 de marzo de 2011 / 13:37 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de marzo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, mar 15 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

INVEX - "Nuestro estimado para el crecimiento anual de la producción industrial se ubica en 4.0 por ciento".

Un buen desempeño de la industria local, aunado a un firme comportamiento del consumo, los servicios y otros elementos de la demanda interna, sugieren que, a pesar de los recientes acontecimientos que podrían impactar negativamente sobre el crecimiento (principalmente el alza en el precio del petróleo), el panorama para México durante este año es positivo.

Más aún si las autoridades locales no restringen su postura fiscal o monetaria como ocurre en otras economías emergentes que buscan combatir la inflación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la actividad industrial de México subió un 1.4 por ciento en enero contra el mes previo y creció un 6.6 por ciento a tasa interanual.

SCOTIABANK - La producción industrial muestra una lectura favorable durante enero, creciendo por arriba de lo previsto. El buen desempeño del sector construcción comprueba un mayor dinamismo del mercado interno.

"La perspectiva de la industria en Estados Unidos es firme, por lo que el sector productivo de México presentará un crecimiento sólido".

IXE - "El sector industrial continúa creciendo a un ritmo acelerado. La expectativa de la economía de Estados Unidos, que se ha traducido en un mayor dinamismo de las manufacturas en ese país, y una tendencia ascendente más sólida del subíndice de construcción permiten prever que las actividades secundarias de México seguirán mostrando buenos reportes".

SANTANDER - En enero la producción industrial creció un 6.6 por ciento anual, impulsada por el crecimiento de las manufacturas de 8.8 por ciento anual y de la construcción con un aumento de 8.3 por ciento anual.

"Consideramos que este resultado es consistente con la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por arriba del 4.0 por ciento en el primer trimestre del año".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - La bolsa mexicana pudo recuperarse de las pérdidas iniciales el lunes y pudo mantenerse por arriba de los 36,000 puntos. El mercado intenta mantener al índice por arriba de los 35,648 puntos.

BANORTE - "Mantenemos el objetivo en 11.80 pesos por dólar para el primer trimestre. Aunque no descartamos que el peso siga sensible a la volatilidad externa, seguimos vislumbrando efectos negativos temporales y acotados".

El IPC sucumbe ante la presión externa, con un ajuste de 2.19 por ciento en la semana y tocando incluso niveles inferiores a los 36,000 puntos. Con la volatilidad como constante, subrayamos la necesidad de mantener un enfoque fundamental y no entrar en decisiones de pánico.

METANALISIS - En Estados Unidos, los mercados financieros se mantienen más estables, pero están a la expectativa de lo que ocurre con Japón, Gadafi y la economía global.

"Sigue aguantando el "piso" que tuvo el IPC en 35,630 puntos, debido a los precios tan castigados de muchas emisoras. El soporte más importante se ubica en los 35,672 puntos donde rebotó, y la resistencia en 36,630 puntos".

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below