MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de marzo

martes 15 de marzo de 2011 07:34 CST
 

MEXICO DF, mar 15 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - "Nuestro estimado para el crecimiento anual de la producción industrial se ubica en 4.0 por ciento".

Un buen desempeño de la industria local, aunado a un firme comportamiento del consumo, los servicios y otros elementos de la demanda interna, sugieren que, a pesar de los recientes acontecimientos que podrían impactar negativamente sobre el crecimiento (principalmente el alza en el precio del petróleo), el panorama para México durante este año es positivo.

Más aún si las autoridades locales no restringen su postura fiscal o monetaria como ocurre en otras economías emergentes que buscan combatir la inflación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la actividad industrial de México subió un 1.4 por ciento en enero contra el mes previo y creció un 6.6 por ciento a tasa interanual.   Continuación...