Bolsa argentina cotiza estable, deuda baja por cautela inversora

martes 15 de febrero de 2011 11:19 CST
 

BUENOS AIRES, feb 15 (Reuters) - La bolsa argentina cotizaba estable el martes, borrando ganancias iniciales por ventas de acciones del sector energético, mientras que los bonos soberanos caían por la prudencia de los inversores.

A las 1705 GMT, las acciones del índice Merval .MERV de Buenos Aires subían un 0,04 por ciento a 3.510,62 puntos, luego de que a primera hora llegaron a ganar hasta el 0,67 por ciento.

Operadores dijeron que recientes disposiciones de controles en contra del lavado de dinero y las negociaciones pendientes con el Club de París para cancelar una millonaria deuda impaga, son dos de los asuntos que se siguen con atención en el mercado financiero.

"Las (acciones) eléctricas son las que empujan al Merval a un pequeña corrección, dentro de un mercado que sigue afectado por la marcada caída en el nivel de negocios", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

Marra agregó que "no hay dudas que las restricciones (por controles contra el lavado de dinero) impactaron en los negocios y eso hace que el Merval pueda mostrar oscilaciones repentinas con mucha facilidad".

La caída de precios era liderada por los papeles de Pampa Energía PAM.BAPAM.N con un 0,76 por ciento.

En el ámbito extrabursátil, los bonos soberanos perdían un 0,2 por ciento en promedio RPLATC, encabezados por los 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL, con un descenso del 1,2 por ciento.

"Lo que sí es evidente que en renta fija perdura cierta presión vendedora, ya que el inversor quiere ver que hay de concreto en las negociaciones con el Club de París", dijo Marra.

Se espera que en breve el Gobierno argentino acuerde condiciones para pagar en cuotas la deuda con el Club de París, que con intereses y castigos, podría sumar hasta unos 9.000 millones de dólares.   Continuación...