Acciones argentina Siderar dinamizan plaza, deuda sube al cierre

viernes 15 de abril de 2011 16:19 CDT
 

* Papeles de Siderar fueron la estrella de un mercado cauteloso

* Bonos siguen en alza por el liderazgo de cupones ligados al PIB

* Peso argentino se mantiene en sus mínimos históricos

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, abr 15 (Reuters) - Los papeles de la siderúrgica argentina Siderar treparon un 8,94 por ciento el viernes en Buenos Aires, la estrella del mercado, luego de que los accionistas de la firma aprobaron un dividendo mucho mayor al esperado.

El mercado estuvo dinamizado por las noticias disparadas desde la mayor siderúrgica de Argentina, en momentos en que persiste el malestar inversor luego de que el Gobierno decidiera esta semana por decreto dar al ente administrador de pensiones la facultad para ampliar su presencia en empresas en las que tiene participación accionaria.

Una asamblea de Siderar SID.BA, controlada por Ternium TX.N del grupo argentino Techint, resolvió abonar 1.511,5 millones de pesos (359,5 millones de dólares) como dividendo en efectivo, contra los 403,1 millones de pesos que originalmente había reportado.

Sus acciones cerraron a 31,7 pesos, en un mercado bursátil donde el índice líder Merval .MERV quedó estable en los 3.381,25 puntos, y los bonos soberanos extrabursátiles promediaron un avance del 0,5 por ciento RPLATC con la firmeza de los cupones atados al PIB argentino.   Continuación...