Bolsa de Brasil navega sin tendencia, real opera plano

martes 15 de febrero de 2011 09:31 CST
 

SAO PAULO, feb 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba el martes sin una tendencia definida en una rueda llena de indicadores económicos, mientras que la moneda local no mostraba cambios.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un marginal 0,01 por ciento a 66.566 puntos, tras saltar un 1,22 por ciento el lunes.

El alza de los últimos días fue atribuida por operadores en parte a la búsqueda de oportunidades de compra luego de que el Bovespa tocara mínimos desde agosto.

Hasta el viernes, la salida de inversores extranjeros de la bolsa paulista en febrero sumaba 1.870 millones de reales.

Tras su recuperación, el mercado local acompañaba la cautela de las bolsas internacionales tras la divulgación de ventas minoristas más débiles de lo esperado en Estados Unidos.

Los títulos de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,75 por ciento a 26,95 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,32 por ciento a 50,43 reales, luego de saltar casi un 2 por ciento en la víspera.

Una de las acciones que más caían eran las del operador de bolsa BM&FBovespa (BVMF3.SA: Cotización), que se desplomaban un 2,58 por ciento luego de que se divulgara que el grupo estadounidense Bats estudia lanzar una nueva plataforma de negociación de acciones en Brasil.

Las acciones de la minera MMX (MMXM3.SA: Cotización), del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, se disparaban un 4,16 por ciento, impulsadas por recomendaciones positivas de casas como Barclays y Santander.

  Continuación...