Bolsa europeas abren planas tras máximos en 29 meses

martes 15 de febrero de 2011 02:43 CST
 

LONDRES, feb 15 (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron planas la sesión del martes, luego de tocar máximos de cierre en 29 meses en la jornada anterior, tras unos datos de crecimiento económico en Francia y Alemania que no cumplieron las expectativas.

A las 0824 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas subía un 0,06 por ciento a 1.178,61 puntos, después de un inicio de sesión levemente negativo y tras terminar el lunes en 1.177,86, su mayor nivel de cierre desde inicios de septiembre del 2008.

El Producto Interno Bruto (PIB) francés en el cuarto trimestre fue mucho más débil que lo esperado, mientras que el PIB alemán tampoco alcanzó las expectativas, lo que marcaría el tono al inicio de la sesión, dijo Giles Watts, jefe de bolsa en City Index.

Los bajistas también se podrían fijar en los datos de inflación de China y las preocupaciones sobre la deuda de la zona euro, explicó.

"No es probable tener esta subida sostenida sin un chequeo de la realidad. Sería lógico tener un retroceso antes de ver nuevas ganancias", añadió.

En el sector bancario, Barclays (BARC.L: Cotización) registró unos resultados mejores a lo esperado. Sus acciones subían un 2 por ciento.

Principales índices europeos:

Índice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continuación...