Peso México cae, bolsa con leve baja por aversión al riesgo

miércoles 15 de junio de 2011 15:38 CDT
 

* Peso se hunde golpeado por temores Grecia

* Efecto cambiario atenuó baja en bolsa: analista

* Crecen temores a cesación de pagos de Atenas

MEXICO DF, jun 15 (Reuters) - El peso mexicano caía con fuerza el miércoles mientras que la bolsa mostró un descenso atenuado, en medio de la aversión al riesgo generada por la incertidumbre de un contagio de la crisis de deuda de Grecia en la zona euro.

La moneda MXN= MEX01 perdía un 0.96 por ciento, o 11.45 centavos, a 11.9000/11.9095 por dólar, frente a los 11.7950 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Ministros de la zona euro no lograron ponerse de acuerdo el martes sobre cómo los tenedores privados de deuda griega deberían compartir los costos de un nuevo rescate, traspasando la responsabilidad a los líderes de Alemania y Francia para que forjen un acuerdo esta semana.

"La gente tratará de salirse del euro y pasarse al dólar y eso significa apetito por riesgo reducido, lo que es malo para las monedas de América Latina", dijo Roberto Melzi, estratega para América Latina de Barclays Capital en Nueva York.

Atizando los temores del mercado, la calificadora Moody's dijo el miércoles que revisaba sus notas para tres grandes bancos franceses por su exposición a la deuda soberana griega y también puso en revisión a las subsidiarias de varios bancos portugueses, a la espera de una posible rebaja.   Continuación...