ACTUALIZA 1-Tasas bonos México mixtas, pesa aversión al riesgo

miércoles 15 de junio de 2011 15:30 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, jun 15 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos anotaban variaciones mixtas el miércoles, en un mercado contagiado por la aversión global al riesgo, que llevó a inversores a refugiarse en la deuda del Tesoro de Estados Unidos mientras persistía el temor a la crisis de deuda griega.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del martes, ayudada por una baja en los rendimientos de la deuda estadounidense ante una mayor demanda de activos seguros.

De acuerdo con intermediarios, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.73 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo.

La búsqueda de seguridad de los inversores se intensificó por la noticia de que los ministros de la zona euro no lograron un acuerdo sobre cómo abordar la deuda de Grecia, además de que Moody's amenazó con rebajar la calificación de los bancos franceses debido a su fuerte exposición a deuda griega.

"Lo que el mercado aún no ha incorporado, por el elevado grado de incertidumbre, es el efecto de propagación de una eventual reestructura griega", dijo Monex en un reporte.

Y aunque los papeles locales suelen seguir el comportamiento de las tasas del Tesoro, cuando la aversión al riesgo es muy alta las tasas estadounidenses reciben mayor flujo de inversores, ya que son consideradas más seguras que las mexicanas pese al bajo rendimiento que ofrecen.

"El bono junio 21 y diciembre 24 aún tiene espacio, al final salió venta en las locales, porque en teoría deberían estar más abajo como los bonos del Tesoro", dijo un operador.

Las proyecciones del mercado sugieren que la entrada de flujos a la curva local podría continuar en las próximas sesiones y que la tasa del bono referencial con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= llegue a bajar a niveles del 7.15 por ciento.   Continuación...