14 de febrero de 2011 / 14:28 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de febrero

MEXICO DF, feb 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

IXE - En México, el banco central confirmó que no lleva prisa en subir las tasas. Tanto el resultado de inflación de enero como el Informe Trimestral, dejaron la sensación que será hasta 2012 cuando empiece el ciclo restrictivo de política monetaria en México.

INVEX- En México no hay una presión inflacionaria similar a la de China, Brasil o India simplemente porque el flujo de recursos que el país ha recibido es menor y porque el crecimiento de la demanda interna es muy débil aún. La lentitud en la recuperación del empleo y del crédito influye para que muchas industrias tengan problemas para repercutir en sus precios las presiones de costos.

"No esperamos ni que aparezcan presiones súbitas sobre la inflación, ni que el banco central cambie su postura. Ello le debe dar un techo a la trayectoria de alza de las tasas de largo plazo y también debiera mantener al tipo de cambio estable. En cuanto a la bolsa, pensamos que puede estar definiendo un piso sólido y esperaríamos cierto repunte en los próximos días".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

IXE - El alivio sobre los bonos locales ha sido muy leve. Las operaciones de permuta junto con las perspectivas sobre el déficit americano serán los temas cruciales a vigilar durante la próxima semana.

"El rango acotado del tipo de cambio entre 11.94 y 12.13 pesos luce como el escenario más probable para las próximas semanas. Para esta semana, esperamos un rango de operación de 11.96 a 12.10 pesos por dólar".

ACTINVER - El IPyC subió 0.98 por ciento en los 37,011 puntos y debe superar los 37,761 puntos para mejorar nivel alcista.

"El rango de operación para el lunes puede ubicarse entre 11.98 y 12.23 unidades por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso operaba en 12.0549 pesos por dólar.

METANALISIS- "Volvió a perforar el IPC los 36,800 puntos, hasta alcanzar el soporte de 36,630 puntos donde cayó a finales de enero pasado. Es importante que se mantenga por encima del soporte para evitar una caída de mayor magnitud".

"Hasta que no cruce con su promedio móvil de 30 días en 12.05 pesos por dólar al cierre, no va a modificar las expectativas de debilidad para el peso mexicano".

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.33 por ciento a 12.0325 por dólar.

BBVABANCOMER - El IPC topa con una primera zona de soporte entre los 36,500 y los 36,600 puntos. Podemos esperar un nuevo rebote a la zona de promedio móvil de 30 días, aunque solo consideraríamos un cambio de tendencia en el momento que pueda romper al alza niveles de 38,000 puntos

'Se mantiene tendencia de baja para la moneda mexicana y podemos esperar un regreso a la zona de piso entre 11.95 y 12.00 por dólar. En caso de un rebote alcista, las resistencias se colocarían en 12.08 y luego en 12.20 por dólar".

SANTANDER - "En cuanto a la subasta primaria de Cetes nuevamente esperamos cambios marginales, sobretodo en los plazos de 91 y 175 días, en donde esperamos que se ubique alrededor del 4.32 por ciento y 4.62 por ciento respectivamente

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below