MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de febrero

lunes 14 de febrero de 2011 08:24 CST
 

MEXICO DF, feb 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

IXE - En México, el banco central confirmó que no lleva prisa en subir las tasas. Tanto el resultado de inflación de enero como el Informe Trimestral, dejaron la sensación que será hasta 2012 cuando empiece el ciclo restrictivo de política monetaria en México.

INVEX- En México no hay una presión inflacionaria similar a la de China, Brasil o India simplemente porque el flujo de recursos que el país ha recibido es menor y porque el crecimiento de la demanda interna es muy débil aún. La lentitud en la recuperación del empleo y del crédito influye para que muchas industrias tengan problemas para repercutir en sus precios las presiones de costos.

"No esperamos ni que aparezcan presiones súbitas sobre la inflación, ni que el banco central cambie su postura. Ello le debe dar un techo a la trayectoria de alza de las tasas de largo plazo y también debiera mantener al tipo de cambio estable. En cuanto a la bolsa, pensamos que puede estar definiendo un piso sólido y esperaríamos cierto repunte en los próximos días".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA   Continuación...