Bolsa de Brasil sube por mineras, real opera estable

lunes 14 de febrero de 2011 09:44 CST
 

SAO PAULO, feb 14 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes a media sesión, impulsada por la ganancia de las acciones del sector minero ante perspectivas de que China elevará sus importaciones, mientras que la moneda local operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,6 por ciento a 66.151 puntos, tras avanzar un 1,82 por ciento el viernes.

Las dos mayores contribuciones para el indicador provenían del gigante minero Vale VALE5.SA y de la minera MMX MMXM3.SA, cuyas acciones trepaban un 1,39 y un 2,29 por ciento, respectivamente.

La importación de mineral de hierro por parte de China sumó 68,97 millones de toneladas en enero, el mayor nivel desde septiembre del 2009.

"Para el 2011, prevemos que la importación de mineral de hierro de China crezca un 10 por ciento en términos anuales", dijeron analistas de Barclays en un comunicado.

Los papeles de siderúrgicas subían en bloque, lideradas por los de la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que avanzaban un 1,7 por ciento.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), que junto a las de Vale son las más negociadas en la bolsa paulista, subían un 0,95 por ciento, a 26,65 reales.

REAL ESTABLE   Continuación...