Dow Jones cae tras sólido avance;hay compras en papeles que caen

lunes 14 de febrero de 2011 09:38 CST
 

* Superávit comercial de China fue el más bajo en 9 meses

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, feb 14 (Reuters) - Las acciones del promedio industrial Dow Jones caían el lunes tras registrar dos semanas de ganancias, aunque los analistas esperan que se mantengan las compras de oportunidad en los papeles que pierdan fuerza.

El S&P 500 ganó casi un 13 por ciento desde el principio de la escalada que comenzó en diciembre y tuvo un cierre firme el viernes, cuando la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak avivó el interés de compra.

Los operadores dijeron que todavía hay una fortaleza residual en el mercado, con inversionistas deseosos de comprar ante cualquier disminución en los precios.

"La mentalidad de comprar en los valles es ciertamente la tendencia que hemos visto durante el último par de semanas", dijo Ryan Larson, a cargo de operaciones accionarias en RBC Global Asset Management en Chicago.

"Probablemente veremos que eso continúa", dijo.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía un 0,18 por ciento, a 12.251,31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX ganaba un 0,06 por ciento a 1.329,88. El índice Nasdaq Composite .IXIC ganaba un 0,34 por ciento a 2.819.   Continuación...