Bolsa de Brasil cae por quinta sesión consecutiva; real avanza

jueves 14 de abril de 2011 16:37 CDT
 

SAO PAULO, abr 14 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves por quinta sesión consecutiva, luego de una sesión volátil marcada por la preocupación que generó un dato de desempleo en Estados Unidos y la deuda en Europa, mientras que la moneda local se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 0,31 por ciento a 66.278,89 puntos, después de caer un 0,61 por ciento el miércoles.

El indicador llegó a subir hasta un 0,84 por ciento por la mañana impulsado por la recuperación de papeles que habían caído mucho en los últimos días, pero la reacción técnica no fue suficiente para sustentar al mercado durante la tarde.

"El mercado sigue volátil", dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW.

La inflación mayorista de China correspondiente a marzo habría sido de entre 5,3 y 5,4 por ciento, de acuerdo a datos filtrados a la prensa y que serán confirmados esta madrugada.

En Estados Unidos, el aumento mayor a lo esperado de las solicitudes de ayuda por desempleo y de la inflación mayorista fueron dos de los principales factores que explican la volatilidad de Wall Street, cuyos principales indicadores cerraron en torno a la estabilidad.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 0,65 por ciento, a 25,98 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 1,1 por ciento, a 45,81 reales.

Los títulos del sector siderúrgico también registraron pérdidas, liderados por los de Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que perdieron un 1,74 por ciento.

En compensación, las mineras se escaparon de la caída, como MMX (MMXM3.SA: Cotización), cuyos papeles treparon un 2,28 por ciento.   Continuación...