Futuros acciones EEUU caen tras fuerte escalada mercado

lunes 14 de febrero de 2011 07:03 CST
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, feb 14 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el lunes luego de que Wall Street registrara dos semanas consecutivas de alzas que llevaron a los índices a nuevos máximos de varios años, lo que hace temer a los inversionistas que el mercado esté sobrecomprado.

El índice S&P 500 ha ganado casi un 13 por ciento desde el comienzo de la escalada de diciembre y cerró firme el viernes tras la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak después de semanas de protestas.

"No hay nada que esté poniendo nerviosos a los mercados. Cae en la categoría de agotamiento de los compradores", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Cerraron, Nueva York.

Pursche dijo que ahora que la sólida temporada de ganancias culmina, los inversionistas se volverán a centrar en los fundamentos económicos y en las eventuales subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 1,7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 bajaban 3 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 perdían 0,5 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará formalmente un presupuesto el lunes que cortaría el déficit del país en 1,1 billones de dólares a lo largo de 10 años, en lo que será el inicio de una agria batalla con los republicanos, que quieren un ajuste aún mayor.

General Electric planea comprar una división de la británica John Wood Group Plc (WG.L: Cotización) por 2.800 millones de dólares, en una nueva jugada del mayor conglomerado de Estados Unidos para ampliar su presencia en el negocio de servicios petroleros.

(Editado en español por César Illiano)