ANALISIS-Monedas de América Latina marcharán a su propio ritmo

lunes 14 de febrero de 2011 04:50 CST
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, feb 14 (Reuters) - Las monedas de América Latina tendrán un comportamiento individualista en los próximos días debido a que los controles monetarios que impulsan una mayoría de países marcarán su propio ritmo, dijeron operadores.

Además, la cautela de los inversionistas hacia los mercados de riesgo continuará vigente mientras se evalúa el futuro de Egipto tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

"Dependerá mucho de lo que veamos en Egipto, si la situación mejora un poco", dijo Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC en Nueva York, quien descartó que otros eventos puedan afectar a las monedas latinoamericanas la semana próxima.

El nuevo gobierno militar de Egipto dijo el domingo que disolvió el Parlamento, suspendió la constitución y anunció que estará en el poder sólo por seis meses o hasta que se realicen elecciones, luego de la caída del presidente Mubarak.

El real de Brasil BRBY, moneda de referencia de la región, continuará bajo presión por la intervención del Banco Central y la incertidumbre sobre la política monetaria. La moneda brasileña operó el viernes a 1,664/1,666 unidades por dólar.

"El mercado podría buscar otro nivel, pero no tiene fuerzas para sostenerlo", dijo José Amado, operador de la correduría Renascenca.

Mediante las compras diarias de dólares, el Banco Central de Brasil incorporó a las reservas gran parte de los recursos llevados al país por inversores extranjeros interesados en beneficiarse de los altos intereses pagados por los títulos públicos brasileños.

Las reservas internacionales de Brasil alcanzaron el jueves los 300.270 millones de dólares, según informó el banco central.   Continuación...