Precios bonos Tesoro EEUU caen, esperan cifra de inflación

jueves 14 de abril de 2011 15:20 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, cediendo ganancias previas en la sesión, al reducirse el número de inversores que apuestan que los rendimientos subirán.

Inicialmente, los bonos subieron debido a que creció la demanda por activos seguros después de que el Gobierno estadounidense reportó un inesperado salto en el número de nuevos desempleados en la última semana.

Pero una caída en el número de inversores que habían apostado por un alza en los rendimientos estuvo detrás de la debilidad del mercado en la tarde, ya que la necesidad de cubrir dichas posiciones había impulsado los precios en las últimas sesiones, según operadores.

"Creo que están haciendo coberturas cortas. Ahora se deben encontrar niveles donde nuevos compradores entrarán, lo que es probable en la parte alta de la mitad de la curva de rendimientos", dijo Jim Golden, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de Jefferies & Co, en Nueva York.

Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años US10YT=RR han estado largamente negociándose entre alrededor de un 3,42 por ciento y un 3,58 por ciento, mientras los inversores intentan evaluar qué tan rápido la Reserva Federal avanzará hacia un alza en las tasas de interés.

La deuda, que cerró con un rendimiento de 3,49 por ciento, ha sido apoyada esta semana por las preocupaciones de que el crecimiento de Estados Unidos se desacelerará mientras los altos precios de los alimentos y la energía dañan el gasto de los consumidores y de las empresas.

El índice de precios al consumidor que se conocerá el viernes será ahora seguido de cerca en busca de señales de que la inflación podría estar subiendo más rápido de lo que la Fed podría esperar.

"Si el IPC subyacente es de un 0,2 por ciento por tercer mes consecutivo, podría ser un poco preocupante", dijo Igor Cashyn, estratega de tasas de interés de Morgan Stanley en Nueva York. "Si eso ocurre de nuevo, definitivamente hace más difícil para la Fed argumentar que ha sido una baja inflación", añadió.

Una cifra mayor a la esperada el viernes podría golpear a los bonos, ya que los inversores internalizarían la idea de un alza de tasas de interés.