América Móvil hará efectiva división de acciones el 29 de junio

martes 14 de junio de 2011 18:12 CDT
 

MEXICO DF, jun 14 (Reuters) - El gigante mexicano de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó el martes que hará efectivo el 29 de junio una división de la totalidad de sus acciones que había anunciado en marzo.

América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización) líder del mercado de telefonía celular en Latinoamérica, dijo que una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el 27 de abril decidió entregar los nuevos títulos el 29 de junio.

La división se efectuará a razón de dos nuevos títulos por cada uno en tenencia.

Los accionistas que cuenten con títulos físicos recibirán sus nuevas acciones el 29 de diciembre, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía, que es la joya del imperio empresarial de Carlos Slim -el hombre más rico del mundo según la revista Forbes-, reportó una ganancia de unos 1,977 millones de dólares en el primer trimestre del 2011, un periodo en el que alcanzó un total de 231 millones de usuarios de telefonía móvil.

El martes las acciones de la compañía escalaron un 1.31 por ciento, a un precio de 29.45 pesos en la bolsa mexicana, mientras que en Estados Unidos sus títulos repuntaron un 1.92 por ciento, a 49.87 dólares.

(Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)