Peso argentino cierra estable, plaza asistida por Banco Central

martes 14 de junio de 2011 15:42 CDT
 

BUENOS AIRES, jun 14 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el martes en el mercado mayorista, en una plaza que contó con la asistencia del Banco Central ante la falta de dólares provocada por la cancelación de vuelos comerciales, que impedía la importación de billetes.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital argentina, y la estación aérea de Buenos Aires permanecían cerrados debido a la presencia de una nube de ceniza volcánica.

"La falta de vuelos hace que no lleguen algunos dólares comprometidos, y es por eso que el Banco Central cubre las necesidades existentes", dijo un agente bancario.

La moneda doméstica en la plaza interbancaria cerró estable a 4,09/4,0925 unidades por dólar ARS=RASL, mientras que en el circuito informal cayó un 0,58 por ciento, a 4,2825/4,2875 pesos por dólar ARSB=.

Operadores dijeron que además de abastecer de dólares para cubrir las necesidades operativas del mercado, la entidad monetaria habría comprado unos 90 millones de dólares como parte de su habitual política de regulación de liquidez BCRA28

Un corredor explicó que "el Banco Central está entregando dólares físicos como contrapartida a transferencias por la misma cantidad en el exterior hasta tanto se normalicen los vuelos".

La erupción de un complejo volcánico en el sur de Chile hace 10 días ha complicado el tráfico aéreo en Argentina y en la región, ya que la fuerza de los vientos arrastra la ceniza desde la cordillera de Los Andes hacia el océano Atlántico.

ACTIVOS   Continuación...