Wall Street cierra en alza, rebota por mercado sobrevendido

martes 14 de junio de 2011 16:12 CDT
 

* Ventas minoristas EEUU caen, pero menos que lo previsto

* Condiciones sobreventa llevan a recuperación general

* Suben indices: Dow 1 pct, S&P 1,3 pct, Nasdaq 1,5 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jun 14 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos registraron el martes su mayor subida en casi dos meses por alentadoras cifras sobre el consumo minorista, que aliviaron los temores respecto a la debilidad de la economía.

Muchos analistas dijeron que probablemente la recuperación era un milagro de un día. Si bien son débiles, los datos de las ventas minoristas no fueron malos como muchos preveían, lo que dio una excusa para comprar después de que el mercado se había acercado a sus máximas condiciones de sobreventa en un año.

"Su tendencia a largo plazo sigue siendo alarmante", dijo Alan Valdes, director de operaciones de piso en DME Securities en Nueva York. "Si observamos el S&P 500, ha perdido valor por más de un billón de dólares desde comienzos de mayo. Eso nos dice algo", agregó.

Muchos vientos contrarios siguen estando, incluidos las preocupaciones por los problemas de deuda en Europa y en Estados Unidos, junto con el vencimiento a fines de este mes del programa de compra de bonos de la Reserva Federal que ha sido una fuente clave de liquidez para los mercados.   Continuación...