Tasas bonos México suben golpeadas por mayor apetito por riesgo

martes 14 de junio de 2011 10:37 CDT
 

MEXICO DF, jun 14 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes con fuerza, presionadas por un mayor apetito global por activos de riesgo tras la divulgación de favorables datos económicos de China y Estados Unidos.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.05 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7.04 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.71 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Estados Unidos divulgó el martes cifras sobre los precios al productor y las ventas minoristas en mayo que trazaron un panorama menos pesimista de la mayor economía mundial.

Más temprano, sendos informes sobre la inflación y la actividad industrial china, la segunda del mundo, resultaron en línea con las previsiones del mercado.

"Con los buenos datos, la gente está aprovechando el 'rally' alcista que han tenido los mercados accionarios y están saliendo de los bonos del Tesoro, presionando la curva local por la fuerte correlación que hay (entre ambos mercados)", comentó un operador de un banco local.

Buenas perspectivas para la economía global favorecen por lo general a los mercados accionarios y de cambios, pero ocasionan que algunos flujos salgan de deuda, considerada más segura, pero que ofrece menores rendimientos.

Y aunque los bonos locales no son tan seguros como la deuda del Gobierno estadounidense, las buenas perspectivas para la economía mexicana y la fortaleza del peso han atraído la mirada de muchos inversionistas extranjeros hacia el mercado local.

Las alzas del martes ocurrían en la antesala de una subasta por 4,500 millones de pesos en papeles locales a 20 años, que el banco central ofrecerá más tarde en la sesión como parte de sus subastas programadas de instrumentos primarios.   Continuación...