MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de junio

martes 14 de junio de 2011 08:14 CDT
 

MEXICO DF, jun 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - La actividad industrial de México cayó en abril por tercer mes consecutivo por un declive en las exportaciones petroleras y una débil producción de manufacturas, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

"La única rama de la actividad industrial que mostró un elevado dinamismo fue la generación y distribución de electricidad, gas y agua con una tasa de expansión de 9.0 por ciento anual".

INVEX - "Ajustamos a la baja nuestro pronóstico para el crecimiento de la producción en 2011 (de 4.2 por ciento a 4.0 por ciento) después de incorporar el dato de abril y ante nuevos indicios de una posible desaceleración en el sector exportador".

"Las perspectivas para la demanda interna se mantienen firmes; sin embargo, no puede hacerse a un lado el freno que registra el principal socio comercial de México".   Continuación...