Tasas de bonos México bajan en línea con rendimientos EEUU

lunes 14 de marzo de 2011 16:12 CST
 

MEXICO DF, mar 14 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo registraron bajas el lunes, al igual que sus pares en Estados Unidos, por la aversión al riesgo tras el terremoto y tsunami de Japón, y su posible impacto sobre la economía mundial.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, perdió 0.04 puntos respecto de su cierre del viernes, al 7.58 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, bajó al 8.25 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Se prevé que la demanda de petróleo de Japón, el tercer mayor consumidor de energía del mundo, disminuya en el corto a mediano plazo, ante la previsible reducción de la actividad económica del país por el desastre natural.

Además, los disturbios en Oriente Medio continúan causando nerviosismo en el mercado, con aviones libios bombardeando el lunes posiciones rebeldes, mientras Francia presionaba a las potencias mundiales para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Esta situación ha disparado los precios del petróleo desde hace semanas, por lo que los inversores han optado por salir de los mercados accionarios y buscar refugio en las tasas.

"Flujos mixtos, siguiendo originalmente al bono del Tesoro de 10 años, pero con cautela, al parecer hubo algo de flujo de clientes comprando pero no mucho monto. Están más interesados en la parte media y larga", comentó un operador.

Los papeles mexicanos no son considerados tan seguros para los inversores globales, pero un descenso en las tasas de la deuda estadounidense propicia la entrada de inversionistas al mercado local, que se hace atractivo por el diferencial de tasas.

"Veo un peso fuerte. Si te fijas las tasas están con ligera baja eso te indica entrada de dinero a ese mercado, veo gente salir de renta variable y entrando a renta fija", comentó un operador.   Continuación...