Bonos EEUU suben tras alza en desempleo semanal

jueves 14 de abril de 2011 08:49 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, al crecer la preocupación sobre la recuperación de la economía tras una inesperada alza en el número semanal de solicitudes de subsidio por desempleo.

Las solicitudes subieron por encima del umbral de los 400.000 en la última semana, desafiando las previsiones del mercado de una caída.

El precio del bono a 10 años US10YT=RR, que subía 4/32 antes del informe, avanzaba 7/32 luego. El papel rendía un 3,44 por ciento desde el 3,46 por ciento del miércoles.

Además, el Gobierno estadounidense dio a conocer un alza del 0,3 por ciento en el índice subyacente de precios al productor de marzo, una cifra levemente mayor a la esperada.

"El conjunto de informes es más bien favorable (para el mercado de bonos) si se los analiza bien", dijo David Ader, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"Las solicitudes subieron, los precios al productor fueron más altos en la superficie, pero excluyendo a la energía, subieron apenas un 0,1 por ciento", dijo.

Según analistas, este informe no alterará la visión de la Reserva Federal de que las alzas en los precios de las materias primas serán transitorias.

Los precios subían además antes de la subasta por 13.000 millones de dólares en una reapertura de bonos a 30 años que se realizará a las 1700 GMT.

En el mercado llamado "al momento de la emisión", estos papeles rendían un 4,54 por ciento.

El bono a dos años US2YT=RR operaba sin cambios y rendía un 0,73 por ciento, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR subía 5/32 en precio y ofrecía un retorno del 4,54 por ciento frente al 4,55 por ciento del miércoles.