14 de marzo de 2011 / 13:50 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, mar 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - La actividad industrial de México habría subido un 6.2 por ciento en enero, para alcanzar su mejor tasa de crecimiento anual en cuatro meses.

"Estimamos que el estímulo derivó principalmente de la producción manufacturera, y en particular de equipo de transporte -la producción de automóviles en unidades aumentó 21 por ciento anual".

"También prevemos que la construcción, el segundo segmento más grande de la industria, siguió avanzando en enero; y anticipamos que pudo haber alcanzado su mayor tasa de crecimiento anual en 33 meses".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes el indicador de la producción industrial en el periodo.

UBS - La expectativa del mercado es que la actividad industrial de México se haya expandido en enero un 5.5 por ciento a tasa anual, desde el 4.9 por ciento a registrado el mes previo.

SANTANDER - El banco central mexicano divulgará el viernes las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

"Será relevante analizar la mayor información que ofrecen las minutas, sobre todo después de que (...) el Banco de México alertó sobre presiones inflacionarias derivadas del aumento de los precios de las materias primas (granos y otras) y de los energéticos en los mercados internacionales".

Desde julio del 2008, la entidad monetaria mantiene la tasa de fondeo sin cambios, en un 4.50 por ciento MEX16.

BBVA BANCOMER - Después del tono más cauteloso que adoptó Banco de México en su último comunicado, habrá que estar atentos a los puntos de vista expresados por los miembros de la Junta de Gobierno, en especial en lo que respecta al deterioro del balance de inflación, que sin duda constituyó el cambio más notorio.

"De las minutas se espera tener una idea acerca del balance de posiciones acomodaticias y restrictivas que de más elementos para analizar la postura de política monetaria en vista de los mayores riesgos hacia delante".

Deuda, Moneda Y Bolsa

IXE - El peso operaría en la semana en un rango de 11.92 a 11.96 por dólar, tras ganar el viernes un 0.58 por ciento a 11.9075 por billete verde.

METANALISIS - La bolsa mexicana ganó el viernes un 0.56 por ciento, a 36,091 puntos. Se espera una mejor semana, con un siguiente nivel en 36,446 unidades. Podría darse rebote por compras de oportunidad además del apoyo del entorno económico tanto en Estados Unidos como a nivel local.

"El siguiente nivel de la moneda mexicana se ubica en 11.85 unidades por dólar. Por debajo de las 12 unidades nos gusta compra de dólares como idea de diversificación de inversión en el portafolio".

SANTANDER - En la subasta de valores gubernamentales del martes no se esperan cambios relevantes en las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes), pese a la pendiente negativa de la curva.

El banco central ofrecerá el martes 16,000 millones de pesos en Cetes, 4,500 millones de pesos en Bonos a 3 años y 450 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos también a 3 años.

BBVABANCOMER- Podemos suponer un rebote del IPC a partir de los 35,800 puntos, posiblemente hacia niveles de 36,800-36,900 unidades. Sin embargo, tenemos que cuidar que el mercado en Estados Unidos no arroje una señal de cambio de tendencia".

INVEX - Nuestra expectativa se mantiene firme en sentido de esperar un promedio de 12 pesos por dólar a lo largo del año.

"El ambiente en general es malo para las bolsas si juntamos la incertidumbre con respecto al mercado petrolero, con la información que confirma una disminución en la actividad económica en China y el terremoto de Japón del viernes".

"Sin descartar rebotes momentáneos, pensamos que los mercados podrían ajustar sus niveles aún más en las siguientes jornadas".

Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below