Inversores retornan a metales preciosos en marzo: BlackRock

jueves 14 de abril de 2011 07:43 CDT
 

Por Claire Milhench

LONDRES, abr 14 (Reuters) - Los inversores colocaron más de 3.000 millones de dólares en productos negociados en bolsa (ETP) con respaldo de materias primas en marzo, en una apuesta por la seguridad de los metales preciosos ante la inflación y los temores de deuda en la zona euro, según BlackRock.

Los ETP con respaldo de metales preciosos en Estados Unidos y Europa atrajeron los mayores flujos netos el mes pasado, con unos 1.331 millones de dólares, mostraron datos del administrador global de activos BlackRock (BLK.N: Cotización).

"Parte de ello es el temor a la inflación", dijo Deborah Fuhr, jefa global de investigación y estrategia de ETF en BlackRock.

Fuhr también destacó a la disputa del mes pasado por el presupuesto de Estados Unidos, que casi lleva al cierre del Gobierno de ese país, y a renovados problemas en la zona euro con Portugal e Irlanda.

"Existe una gran incertidumbre sobre la situación política en muchos lugares del mundo. Muchos están buscando oro y plata como activos de refugio", dijo Fuhr.

Los ETP incluyen fondos, materias primas y papeles negociados en bolsa.

Nicholas Brooks, jefe de investigación y estrategia de inversión en ETF Securities, un emisor de ETP, hizo especial hincapié en los fuertes flujos en fondos respaldados por plata en el primer trimestre.

"Los ETP de plata vieron más flujos que otros ETP de materias primas individuales (...) También ha sido una de las materias primas de mejor desempeño en el primer trimestre, con un incremento del precio del 32 por ciento", agregó.   Continuación...