Futuros de Wall Street caen ante preocupación por Japón

lunes 14 de marzo de 2011 07:22 CST
 

NUEVA YORK, mar 14 (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios estadounidenses caían el lunes, porque los inversores se preocupaban por las consecuencias del terremoto y el tsunami que devastaron Japón.

Las acciones japonesas cayeron un 6,2 por ciento y los inversores esperaban que el desastre tenga un alto costo económico.

"El terremoto puede tener grandes implicaciones para el frente económico mundial", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.

"Si cierras Japón puede causar una recesión mundial", añadió.

Entre las empresas con presencia en Japón, las más afectadas eran las que tienen exposición al sector de energía nuclear. Los títulos de General Electric Co (GE.N: Cotización), que tiene sociedades en el área nuclear con Hitachi Ltd (6501.T: Cotización), caían un 2,8 por ciento a 19,80 dólares.

Los futuros del S&P 500 SPc2 perdían 7 puntos, los del Dow Jones DJc2 bajaban 54 puntos y los del Nasdaq 100 NDc2 caían 13,5 puntos.

Puertos japoneses que se encargan de un 7 por ciento de la producción del país tenían daños mayores, lo que interrumpía la cadena se suministros y causaba miles de millones de dólares en pérdidas, dijeron funcionarios.

(Editado en español por Javier López de Lérida)