ACTUALIZA 1-México vende 1,000 mln dlr en reapertura bono 2020

lunes 14 de febrero de 2011 17:11 CST
 

(Actualiza con citas y detalles)

MEXICO DF, feb 14 (Reuters) - México vendió el lunes 1,000 millones de dólares en la reapertura de un bono global con fecha de vencimiento en el 2020 y rendimiento del 4.84 por ciento, el más bajo conseguido en la historia del país para un bono soberano a 10 años, dijo la Secretaría de Hacienda.

La tasa del bono representa un diferencial de 123 puntos base por encima de los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos. El cupón de los títulos es de 5.125 por ciento.

En marzo del año pasado, México realizó una reapertura similar del bono por el mismo monto. Su rendimiento entonces se ubicó en un 5.0 por ciento [Id:nN04169692].

"Con esta transacción, el bono global con vencimiento en el 2020 alcanza un monto total en circulación de 3,000 millones de dólares, lo que le permitirá contar con amplia liquidez en el mercado secundario", comentó Hacienda en un comunicado.

La demanda total de papeles fue equivalente a 2.4 veces el monto emitido y en la operación participaron 118 inversionistas internacionales.

"Sigue habiendo interés por parte de los inversores extranjeros y desde mi punto de vista eso es lo que puede estar mandando como señal esta reapertura", opinó Salvador Orozco, estratega de mercado de dinero de Santander.

En los últimos meses, las tasas de los bonos locales han registrado fuertes descensos, beneficiadas por la continua entrada de flujos del exterior tras su inclusión al importante índice WGBI, buenas perspectivas para la economía local y un exceso de liquidez en los mercados globales.

(Reporte de Noé Torres)