Acciones y bonos argentinos caen, Banco Central sostiene peso

viernes 13 de mayo de 2011 15:57 CDT
 

* Cuestiones locales y externas llaman atención inversora

* Acciones y bonos caen en plaza de reducido volumen

* Banco Central compra más de 200 millones de dólares

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 13 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cayeron el viernes, golpeados por las oscilaciones de los mercados globales, mientras que la autoridad monetaria sostuvo el peso con abundantes compras de dólares en el circuito mayorista.

Operadores dijeron que la atención de los inversores continúa centrada en los vaivenes de las materias primas a nivel global y en una disputa comercial con Brasil luego de que el socio mayor del Mercosur aplicara medidas que podrían afectar las exportaciones de autos desde argentina.

Según agentes, el Banco Central adquirió el viernes más de 200 millones de dólares en el circuito mayorista, para mantener estabilizada la cotización del peso respecto a la divisa estadounidense. En la semana, las compras oficiales totalizaron unos 400 millones de dólares.

El peso en la plaza regulada por el Banco Central ARS=RASL se mantuvo estable a 4,08/4,0825 unidades por dólar, mientras que en el mercado informal cayó un leve 0,06 por ciento a 4,2825/4,2875 pesos por dólar ARSB=.   Continuación...