MERCADOS MEXICANOS-Ven semana volátil por tensiones globales

viernes 13 de mayo de 2011 17:05 CDT
 

MEXICO DF, mayo 13 (Reuters) - Los mercados financieros de México podrían prolongar su comportamiento volátil la próxima semana, atentos a cifras económicas en Estados Unidos, noticias sobre la crisis de deuda de la zona euro y el sensible desempeño de los mercados de materias primas.

Los renovados temores sobre la deuda griega y un desplome de los precios de las materias primas han golpeado con dureza a los activos locales, que podrían seguir registrando jornadas erráticas mientras se calman las preocupaciones de los inversionistas globales.

Entre los datos económicos que se darán a conocer en la mayor economía del mundo, la producción industrial de abril, el martes, y las minutas de la Reserva Federal, el miércoles, serían los más relevantes para marcar el paso de los mercados en los próximos días.

A nivel local, la atención de los participantes estaría puesta en la divulgación de cifras sobre la actividad económica de marzo, medida por el IGAE, y el Producto Interno Bruto del primer trimestre, que se publicarán el jueves.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Será importante que el IPC se mantenga sobre los 35,000 puntos. Si los perdiera, técnicamente podría buscar ajustes mayores y creo que las condiciones en nuestro país son favorables, vemos un ritmo de crecimiento bueno para este año, una inflación controlada a diferencia de otros emergentes", dijo Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil del grupo financiero Monex.   Continuación...