Bolsa México cierra estable, espera más reportes México y EEUU

miércoles 13 de abril de 2011 15:56 CDT
 

MEXICO DF, abr 13 (Reuters) - La bolsa mexicana ganó el miércoles un marginal 0.07 por ciento, tras una jornada volátil a la espera de resultados trimestrales corporativos tanto en México como en Estados Unidos que puedan ofrecer señales sobre el rumbo del mercado.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, terminó la sesión en 37,347 puntos, con un débil volumen de 194.8 millones de acciones negociadas.

"El mercado está muy indeciso", dijo Gerardo Copca, analista de la consultora MetAnálisis. "Todo el mundo está esperando a ver cómo salen los reportes, a ver si las acciones se sobrevendieron, se sobrecompraron o cómo están ahorita", agregó.

Los mercados en Wall Street también registraron el miércoles una sesión errática, pero al final el promedio industrial Dow Jones .DJI ganó un 0.06 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq .IXIC escaló un 0.61 por ciento.

Durante la sesión, el IPC logró subir hasta un 0.47 por ciento apoyado en el entusiasmo inicial que generó el reporte trimestral del banco JPMorgan y tras el dato de ventas minoristas de marzo en Estados Unidos.

Pero un descenso de los títulos de empresas locales líderes limitó más tarde el avance de la bolsa, al tiempo que los analistas plantearon dudas sobre la solidez del reporte del segundo mayor banco de Estaos Unidos por activos.

Los papeles de la gigante de la telefonía celular América Móvil (AMXL.MX: Cotización) AMX.N, los de mayor peso en el IPC, perdieron un 0.35 por ciento, a 34.28 pesos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, retrocedieron un 0.39 por ciento, a 35.53 pesos.

JPMorgan Chase & Co reportó un incremento de un 67 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, por encima de las expectativas, debido a que separó menos dinero para cubrir créditos malos.   Continuación...