Precios bonos Tesoro EEUU suben tras plan Obama recorte déficit

miércoles 13 de abril de 2011 17:52 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, abr 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el miércoles en una volátil sesión, impulsados por el plan del presidente Barack Obama de recortar el déficit presupuestario en 4 billones de dólares.

Los precios también subieron porque los inversores cubrieron apuestas de que los rendimientos subirían, dijo James Combias, jefe de operaciones de bonos del gobierno en Mizuho Securities en Nueva York.

"Ha habido una buena compra todo el día. Creo que el mercado ha estado negociando en corto y ha sido forzado a hacer algunas coberturas", aseguró.

Los precios cedieron ganancias temporalmente después de que una subasta de 21.000 millones de dólares de una repaertura de notas a 10 años se colocara a alrededor de un punto básico más alta de lo que se negociaba previo a la venta.

Las notas a 10 años US10YT=RR subieron 6/32 en precio, para un rendimiento de un 3,47 por ciento con respecto al 3,49 por ciento del martes.

Los inversores pueden buscar descuentos similares en la subasta de bonos a 30 años del jueves, especialmente a medida que las notas son menos atractivas para los operadores, que coparon la mayoría de las posiciones de las notas a 10 años del miércoles y las de los papeles a tres años del martes.

La Reserva Federal ha estado enfocándose más en sus compras de deuda en papeles con una maduración a 10 años o menos, lo que reduce el atractivo de los bonos a largo plazo para los operadores, que podrían comprar la deuda con la intensión de vendérsela a la Fed.

"Creo que (la subasta) va a realizarse en niveles razonables, pero no me sorprendería que terminara con un poco de descuento", dijo Chris Ahrens, estratega de tasas de interés de UBS Securities en Stamford, Connecticut.

Los bonos a 30 años US30YT=RR subieron 14/32 en precio, para rendir un 4,55 por ciento, una caída desde los 4,58 por ciento del martes.