B.Central argentino compra 200 mln dlrs para estabilizar peso

viernes 13 de mayo de 2011 15:11 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 13 (Reuters) - El Banco Central de Argentina debió comprar 200 millones de dólares el viernes para estabilizar la cotización del peso, ya que ventas de divisas de bancos privados y exportadores presionaron a los negocios cambiarios mayoristas, dijeron operadores.

El peso interbancario cerró sin cambios a 4,0825 por dólar ARS=RASL para la venta y a nivel minorista también permaneció estable en la zona de las 4,11 unidades ARSCC=.

En el mercado informal, donde no interviene el Banco Central, el peso presentó una ligera caída del 0,06 por ciento a 4,2875 por dólar ARSB=.

"El equilibrio entre compradores y vendedores que imperó durante la ronda se rompió con el florecimiento de nuevos oferentes, principalmente órdenes de privados y ventas de exportadores, por lo que el Banco Central comenzó a interactuar entre los demandantes", dijo la firma financiera Puente.

En un reporte de prensa, agregó que "así dadas las cosas, (el banco) se mantuvo en esa línea hasta finalizar la rueda, alzándose con una suma superior a los 200 millones de dólares".

Más allá de una persistente tendencia bajista del peso, los inversores no se muestran preocupados, ya que el Banco Central demostró en los últimos tiempos suficiente poder de fuego como para frenar cualquier especulación sobre el tipo de cambio.

(Reporte de Jorge Otaola, reporte adicional de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)