Bolsa de Brasil cae en día de vencimiento opciones; real estable

miércoles 13 de abril de 2011 11:13 CDT
 

SAO PAULO, abr 13 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a media sesión en una jornada de vencimiento de opciones de acciones y contratos futuros, mientras que la moneda, el real, operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,59 por ciento a 66.504 puntos, después de hundirse un 1,86 por ciento el martes.

A la misma hora, los principales índices de Wall Street operaban en terreno positivo.

El vencimiento de opciones sobre acciones y de contratos futuros del Bovespa añadía volatilidad al mercado.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,95 por ciento a 45,99 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se despeñaban un 1,58 por ciento a 26,23 reales.

Los títulos del sector siderúrgico caían en bloque y eran algunos de los que más pesaban sobre el Bovespa, especialmente los de la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que se hundían un 3,19 por ciento.

Los papeles de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) perdían un 2,43 por ciento, tras concluir en la noche de la víspera su oferta primaria de acciones con un precio de 19,25 reales para las acciones preferentes y de 15,60 reales para las comunes.

Según un analista que participó en la operación y que no quiso ser identificado, la demanda por títulos de Gerdau fue relativamente débil y eso pesaba sobre todo el sector siderúrgico.

En la otra punta, los títulos del sector inmobiliario se recuperaban tras registrar fuertes caídas el martes, encabezados por los de la constructora Rossi Residencial (RSID3.SA: Cotización), que trepaban un 2,01 por ciento.   Continuación...