ACTUALIZA 1-Mexicana Cemex busca ahorrar 400 mln dlr con cambios

miércoles 13 de abril de 2011 11:27 CDT
 

(Agrega contexto y precio de las acciones)

MONTERREY, México, abr 13 (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, espera obtener ahorros por 400 millones de dólares anuales con una reorganización de regiones y ejecutivos que anunció esta semana, dijo el presidente de la empresa citado por un diario local.

Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización) anunció el lunes la reorganización de su estructura de negocios de dos a seis regiones para las cuales nombró un presidente para cada una.

"Con esta nueva estructura, con menos niveles, pensamos tener ahorros adicionales a los que habíamos anunciado, cercanos a los 400 millones de dólares", dijo Lorenzo Zambrano al diario El Norte.

La cementera, que opera en más de 50 países, estimó a principios del año ahorros por 250 millones de dólares para el 2011.

"No será de un día a otro (el ahorro) es una meta que vamos a lograr anualizar en los próximos 18 meses", agregó.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

La nueva estructura eliminó el cargo de vicepresidente corporativo de Finanzas que ocupaba Rodrigo Treviño, un ejecutivo de larga trayectoria en la empresa, que formó parte del equipo que logró el acuerdo de refinanciamiento de Cemex con sus acreedores en el 2009.

Cemex, que cerró el año pasado con una deuda de 17,700 millones de dólares, ha estado haciendo malabares para tratar de bajar sus pasivos y cumplir con los estrictos términos del acuerdo de refinanciamiento.   Continuación...