Bolsa mexicana cierra en nivel más bajo desde octubre

viernes 13 de mayo de 2011 16:20 CDT
 

* Indice acciones líderes en menor nivel desde octubre

* Peso toca peor nivel desde 18 de abril

* Indice dólar sube 0.75 pct

MEXICO DF, mayo 13 (Reuters) - La bolsa de México cerró el viernes en su peor nivel desde octubre mientras el peso se depreciaba casi un 1 por ciento, en medio de persistentes focos de incertidumbre para la economía global que seguirían golpeando a los mercados la semana próxima.

El peso mexicano MXN= MEX01 perdía un 0.84 por ciento, o 9.80 centavos, a 11.7265/11.7280 unidades por dólar, frente a los 11.6300 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El índice del dólar .DXY, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas referenciales, escalaba un 0.71 por ciento.

Los principales focos de tensión se encuentran en la crisis de deuda de la zona euro y en el debilitamiento de la demanda global de materias primas, aunque el dólar también era favorecido por la publicación de datos sobre la confianza del consumidor y la inflación en Estados Unidos.

"Si llegamos a cerrar arriba del 11.70 (pesos por dólar) podríamos ver un movimiento más grande en los próximos días a favor del dólar. Los datos (de Estados Unidos) salieron donde se esperaban pero no dejan de ser números altos", comentó un operador de cambios de un fondo de inversión extranjero.   Continuación...