Tasas de bonos México bajan tras dato inflación EEUU

viernes 13 de mayo de 2011 10:30 CDT
 

MEXICO DF, mayo 13 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el viernes, siguiendo a sus pares del Tesoro de Estados Unidos tras conocerse que el índice de precios al consumidor de ese país aumentó en abril en línea con lo esperado.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del jueves, a un 7.14 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.83 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Estados Unidos dijo el viernes que el índice de precios al consumidor subió en abril un 0.4 por ciento tras haber aumentado un 0.5 por ciento en marzo. Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.4 por ciento.

La noticia alentó la demanda de bonos del Tesoro, al ceder las preocupaciones por la inflación, impulsando a su vez la entrada de dinero a la curva mexicana debido a la estrecha correlación que mantienen ambos mercados.

"Directamente el dato no repercute mucho en el mercado (local), más bien ha sido que ayudó un poco a los bonos allá (en Estados Unidos) y que comenzaron a bajar aumentando el 'spread' (diferencial de tasas), con la curva en México", comentó un operador de renta fija.

Una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro hace más atractivos los papeles locales, que ofrecen mayores retornos a los inversionistas.

"Yo he visto participación de todo, ha habido algunos extranjeros entrando, pero también mesas y clientes. Al menos hoy no hay alguien en específico en el mercado", añadió el agente.

Intermediarios esperan que el ingreso de flujos continúe el resto de la jornada y que la tasa del referencial bono con vencimiento el 24 de diciembre del 2024 MXBN241205= llegue a descender hasta 0.05 puntos contra su cierre del jueves, a un 7.38 por ciento.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 retrocedía 0.02 puntos frente a su cierre previo, al 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)