ACTUALIZA 1-Bonos Tesoro EEUU estables,pausa a reciente escalada

lunes 13 de junio de 2011 14:17 CDT
 

(Actualiza con detalles y precios)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaban con leves cambios el lunes, con los rendimientos de referencia bajo el 3 por ciento, mientras los inversores evaluaban el nivel de riesgo que desean tener en sus carteras dadas las condiciones económicas actuales.

Una rebaja en la calificación de deuda de Grecia el lunes y los temores a las cifras económicas de esta semana podrían ser más evidencia de que la recuperación económica se está enfriando, opacando el impacto eventualmente bajista sobre el mercado de bonos de la leve fortaleza en las acciones.

El precio del bono de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR permanecía sin cambios y el rendimiento del papel se situaba en un 2,98 por ciento. La rentabilidad del papel cayó hasta un 2,92 por ciento la semana pasada, marcando el nivel más bajo desde principios de diciembre.

"El mercado del Tesoro ha tenido un largo camino, por lo que no es sorpresivo ver que los precios vayan arriba y abajo", dijo Robert Tipp, estratega de inversión en jefe de Prudential Fixed Income.

"En este momento, hay un riesgo para ambos lados en los bonos. Podrían sufrir por preocupaciones sobre el techo de deuda o de una potencial sorpresa alcista en los datos económicos", agregó.

Después de una "serie extremadamente larga de datos económicos sorprendentemente débiles, algo de normalización en los datos económicos podría perjudicar los precios de los bonos", añadió.

Por otro lado, los inversionistas no parecen muy dispuestos a apostar por activos de riesgo y abandonar el refugio seguro de la deuda.   Continuación...