Bolsa y moneda México recortan avance a tono mercados externos

lunes 13 de junio de 2011 12:20 CDT
 

MEXICO DF, jun 13 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México recortaban ganancias el lunes a tono con el movimiento de los mercados externos, a la espera de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos y en el resto del mundo en las próximas sesiones.

A las 12.06 hora local (1706 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, ganaba un 0.09 por ciento a 34,993 puntos, en una sesión volátil.

"Creemos que la bolsa sigue esperando malos datos económicos y una desaceleración económica, con enfoque a lo que podría pasar y las conclusiones y resoluciones que tome la Reserva Federal, el Fondo Monetario (Internacional) enfocado a la zona euro", dijo un operador.

La ola de dinero con que la Reserva Federal apoyó a Wall Street y al resto de la economía estadounidense durante dos años y medio se reducirá con la conclusión de las compras de bonos de la Fed anunciadas el viernes.

La conclusión del programa de compra de bonos de la Fed, conocido como "Alivio Cuantitativo 2", no implica que el estímulo desaparezca por completo. La Fed reinvertirá los activos que vayan venciendo, principalmente deuda relacionada con hipotecas.

El grupo financiero Santander comentó en un reporte que esta semana habrá que esperar la publicación de datos del sector industrial en las cuatro economías más importantes del mundo (Estados Unidos, China, Japón y la zona euro).

"Notamos bajo volumen de operación, los inversionistas se encuentran con miedo y con incertidumbre y una muy alta volatilidad, la bolsa va a estar con pequeños cambios tanto al alza como a la baja", agregó el operador.

El rango estimado para el IPC en la semana está entre 35,500 y 34,700 puntos.

Los papeles de la firma de telecomunicaciones América Móvil (AMXL.MX: Cotización) -los de mayor peso en el IPC- subían un 0.91 por ciento, a 28.93 pesos, mientras que los títulos de la minorista Elektra ELEKTRA.MX ganaban un 2.37 por ciento a 565 pesos.   Continuación...