ACTUALIZA 1-EEUU aún no apoya a un candidato para el FMI: Tesoro

lunes 13 de junio de 2011 11:56 CDT
 

(Actualiza con detalles)

WASHINGTON, jun 13 (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha sostenido "buenas discusiones" con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sobre su intención de dirigir el Fondo Monetario Internacional, dijo el lunes un funcionario del Tesoro.

Sin embargo, "Estados Unidos aún no respalda a ningún candidato", agregó el funcionario.

Según un comunicado del Tesoro, Geithner reiteró que creía que Carstens tenía una buena combinación de capacidades financieras y políticas, lo cual lo hacía un "candidato capaz para encabezar el FMI".

Carstens y el gobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, están desafiando a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, favorita para ocupar el máximo cargo del FMI tras la imprevista renuncia de Dominique Strauss-Kahn el mes pasado.

El directorio del FMI estaba considerando este lunes la lista de candidatos antes de anunciar una decisión el 30 de junio.

"El secretario Geithner está complacido en que haya una sólida lista de candidatos para ocupar el cargo de director gerente (del FMI) en este momento crítico para la economía global y el sistema financiero", dijo el comunicado del Tesoro.

(Reporte de Lesley Wroughton)