Tasas bonos México,estables en sesión con pocos datos económicos

lunes 13 de junio de 2011 11:05 CDT
 

MEXICO DF, jun 13 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban ligeros movimientos el lunes en una jornada con pocos indicadores económicos, lo que daba un respiro al mercado tras una fuerte sacudida la semana previa.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.01 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.99 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.63 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Se trata de un respiro en la curva, no hay datos económicos en Estados Unidos, después del comportamiento de la semana pasada tan fuerte, hay un poco de tomas de utilidades y otros clientes aprovechando para entrar al mercado", comentó un operador de un banco local.

La semana pasada, el rendimiento a 10 años subió al menos 0.10 puntos, debido sobre todo a la salida de inversores extranjeros, después de que el jefe de la Reserva Federal estadounidense reconociera una desaceleración en la mayor economía del mundo.

"No hay datos importantes hoy (lunes), sólo estamos siguiendo lo que pase con las bolsas y los bonos del Tesoro, realmente muy lateral el mercado, a partir de mañana vamos a comenzar a ver algunas cifras que podrían empezar a impactar los mercados", dijo otro intermediario.

Entre los datos económicos más esperados esta semana en Estados Unidos destacan la inflación y la producción industrial de mayo.

Por lo pronto, operadores esperan que la tasa del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= oscile el lunes en un estrecho rango del 7.15 al 7.19 por ciento, tras cerrar la semana pasada en un 7.19 por ciento.

La atención de los inversionistas también estaba puesta en la inminente culminación del programa de compra de bonos de la Fed, conocido como "segundo alivio cuantitativo" (QA2) a finales de este mes.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día MEX05 subía 0.02 puntos contra su cierre previo, al 4.49 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)