Activos argentinos afectados por debilidad en materias primas

jueves 12 de mayo de 2011 11:01 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 12 (Reuters) - Las acciones argentinas bajaban el jueves afectadas nuevamente por la debilidad en los precios de las materias primas, lo que neutralizaba un marginal interés de los inversores sobre los bonos domésticos.

El índice bursátil Merval .MERV retrocedía un 0,40 por ciento a 3.370,73 puntos, a las 1550 GMT, al tiempo que la deuda pública apenas promediaba un ascenso del 0,1 por ciento RPLATC.

"Hay ventas por la necesidad de tener liquidez inmediata, y esas ventas fueron disparadas por la flojedad en los precios de las materias primas, aunque en los últimos minutos aparecieron recompras de oportunidad (en activos)", dijo un operador bancario.

Entre los papeles de mayor movilidad se destacaba el descenso de Petrobras Argentina PER.BA, con un 3,32 por ciento, mientras que los bonos públicos eran liderados por los 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL, con una mejora del 1 por ciento.

El riesgo país argentino medido por JP Morgan 11EMJ caía 5 puntos básicos hasta las 581 unidades.

Junto a una persistente demanda de dólares, el peso mayorista regulado por el Banco Central permanecía estable a 4,085 por dólar vendedor ARS=RASL y perdía un 0,12 por ciento a 4,2875 unidades en el plano informal ARSB=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)