12 de mayo de 2011 / 12:51 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de mayo

MEXICO DF, mayo 12 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 12 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - El resultado de la Inversión Fija Bruta quedó en línea con la ligera disminución en el ritmo de actividad industrial, y aunque se sigue anticipando que ambas continuarán con un desempeño positivo, este podría empezar a reportar ritmos de avance más moderados.

El miércoles, el instituto de estadísticas informó que la inversión de las empresas en México cayó un 0.3 por ciento en febrero frente a enero.

BANAMEX - Un buen desempeño de la inversión fija bruta en febrero: su desaceleración a tasa anual fue menor a la prevista y se revisó al alza su crecimiento anual de enero.

“A tasa mensual se contrajo 0.3 por ciento, pero consideramos que no debe preocupar, ya que ocurre luego de fuertes incrementos mensuales en diciembre y en enero”.

“Por ello, pensamos que este resultado no modifica la tendencia ascendente mostrada por la inversión en meses previos. Así, a pesar del ligero retroceso mensual en febrero, estimamos que seguirá en su fase de recuperación en los próximos meses”.

ACTINVER - “Actividad Industrial, que será publicada más tarde en la sesión, está dando la pauta de la recuperación, vía exportaciones, el informe trimestral de empleo y estimamos se ubique en un 5.46 por ciento en el mes de marzo”.

SANTANDER - “Consideramos que en marzo la producción industrial registró un incremento anual de 3.9 por ciento, con base nuevamente en un buen desempeño de la producción y exportación de manufacturas”.

“Consideramos que este resultado reforzaría la expectativa en cuanto a que el Producto Interno Bruto en el primer trimestre del año creció a una tasa cercana al 5.0 por ciento anual”.

BANAMEX - “Los nuevos pronósticos confirman la ausencia de premura de Banxico por modificar las condiciones monetarias. En nuestro caso modificamos nuestra expectativa de inflación hasta 3.8 desde 3.9 por ciento previo y de la inflación subyacente hasta 3.6 desde 3.8 por ciento anterior”.

En el reporte trimestral presentado el miércoles por el banco central, el jefe de la entidad, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la economía del país aún tiene espacio para crecer sin acelerar la inflación.

RBC - “El mensaje permanece consistente con lo que ha sido dicho en la última edición de las minutas y consistente con el mensaje que el gobernador Agustín Carstens ha enviado por varios meses, que el cambio será gradual y muy bien comunicado”

“Creemos que el reporte de inflación es consistente con lo que el mercado esperaba y debería tener solo un impacto marginal en los activos mexicanos”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE- “Insistimos, no obstante, en que el escenario de los próximos dos ó tres meses para el IPC es de movimientos laterales acompañados de intensa volatilidad”.

ACTINVER - Durante mayo-junio la paridad estará operando cercana a 11.50 unidades -soporte importante-, para rebotar una vez que la Reserva Federal concluya el programa de recompra de bonos, y de señales de subir su tasa referencial durante la última parte del año.

BBVA BANCOMER- “Para esta semana, podrá continuar un amplio rango de fluctuación para la moneda mexicana pero con sesgo de apreciación hacia marcas de 11.5. En todo caso, recomendaríamos hacer posiciones largas pesos al aproximarse al 11.70 por dólar”.

METANALISIS- “El miércoles volvió a mostrar debilidad el IPC, moderando la posibilidad de un repunte a la próxima resistencia que tiene en 35,630 puntos, sin embargo, mientras no perfore los 35,050 sugerimos quedarnos con la posición”.

Podrían extenderse los objetivos alcistas para la moneda mexicana a 11.74 o incluso 11.86 por dólar, mientras que un cierre por debajo de 11.65 por dólar, reactivaría las previsiones de una apreciación a la zona entre 11.47- 11.50 para el peso mexicano.

El peso mexicano descendió el miércoles un 1.0 por ciento a 11.666 por dólar. Mientras, que previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 11.7167 por dólar.

SANTANDER - Operando todavía por debajo de promedios móviles de 10 y 30 días. Mantenemos objetivos de corto plazo en 7.2 y 7 por ciento para el bono a 10 años.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 7.17 por ciento.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below