Indonesia apoya a Lagarde, candidatos a jefe FMI buscan respaldo

domingo 12 de junio de 2011 08:10 CDT
 

* Lagarde obtiene apoyo de importante economía emergente

* Fischer y Carstens son otros candidatos al FMI

Por Neil Chatterjee

YAKARTA, jun 12 (Reuters) - Indonesia, perteneciente al grupo G-20, expresó el domingo su apoyo a la francesa Christine Lagarde como próxima líder del FMI, dándole el primer respaldo público de un importante mercado emergente y facilitándole el camino ante sus dos competidores.

Indonesia no se había pronunciado antes sobre la campaña para el máximo cargo del Fondo Monetario Internacional, en momentos en que naciones del sudeste asiático y otros mercados emergentes discutían la posibilidad de presentar un candidato propio al puesto, tradicionalmente ocupado por un europeo.

Pero para el viernes, plazo final para presentar candidaturas, sólo el gobernador del Banco de Israel y ex vicedirector del FMI, Stanley Fischer, habían surgido como candidatos para desafiar a Lagarde, la favorita, y al jefe del Banco Central mexicano, Agustín Carstens.

"Personalmente, apoyo a Francia", dijo el ministro de Finanzas indonesio, Agus Martowardojo, en el marco de un evento del Foro Económico Mundial en Yakarta.

"Es una persona muy profesional. Es inteligente en interactuar entre instituciones y tiene una alta integridad y capacidades", agregó, luego de haberse reunido con Lagarde durante su visita a Indonesia en febrero.   Continuación...