ACTUALIZA 1-Tasas bonos México suben tras subasta deuda Tesoro

jueves 12 de mayo de 2011 14:52 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 12 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el jueves, poco antes del cierre del mercado, tras una débil subasta de notas del Tesoro a 30 años que limitó el tono bajista con que abrieron la jornada.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.01 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 7.18 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.87 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Las tasas de los instrumentos locales no continuaron con sus bajas, pese al tono optimista sobre la evolución de la inflación local mostrado por el Banco de México en su informe trimestral del miércoles.

La entidad dio a conocer en la víspera que elevó sus previsiones de crecimiento económico para el país en el 2011 y ofreció buenas perspectivas para la inflación, animando a los inversionistas.

La inflación es un dato clave para el mercado porque incide directamente en las decisiones de la entidad monetaria para mover su tasa de referencia, que marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

Temprano en la jornada, el débil desempeño de las bolsas mundiales había animado la entrada de flujos hacia el mercado de deuda. Sin embargo, esta tónica cambió al conocerse que la esperada subasta en Estados Unidos de notas a 30 años obtuvo una tibia demanda, lo que afectó a las tasas del Tesoro.

"Se presionaron por la subasta, vimos venta de algunas Afores (fondos de pensiones), por eso se subió un poco el mercado, principalmente las mesas hemos sido los más activos", dijo un operador de renta fija.   Continuación...