Acciones EEUU caen presionadas por energéticas y resultado Alcoa

martes 12 de abril de 2011 16:48 CDT
 

* Caída precios del petróleo afecta acciones energéticas

* Ingreso de Alcoa del 1er trim incumple pronóstico

* Japón eleva el nivel de gravedad de crisis nuclear

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, abr 12 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cedieron el martes por los temores a que la caída en los precios del crudo puedan provocar una reversión del ascenso en el sector energético, en tanto el ingreso de Alcoa, más débil al esperado, causó decepción.

Las acciones del sector energético lideraron las pérdidas del S&P 500, con una caída del índice energético .GSPE del S&P de un 3 por ciento.

Los estrategas ya estaban preocupados debido a que la recuperación de las acciones energéticas podría haber ido mas allá de las ganancias y una caída en los precios del crudo podría provocar una venta generalizada extendida.

"El liderazgo ha sido el más largo en esos sectores que están altamente relacionados al crecimiento global y a los precios de las materias primas. Por lo que cuando comienza a retroceder el espacio para las materias primas, las acciones quedan destinadas a seguirlas", dijo Robert Van Batenburg, a cargo de investigación de acciones en Louis Capital en Nueva York.   Continuación...