Mercados argentinos caen por Wall Street y temor nuclear Japón

martes 12 de abril de 2011 12:02 CDT
 

BUENOS AIRES, abr 12 (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina bajaban el martes por la debilidad de Wall Street tras un tibio inicio de temporada con resultados corporativos, mientras que también preocupaba al mercado el hecho de que Japón fuera forzado a elevar el nivel de su crisis nuclear.

Los fondos de inversores prefieren desarmar carteras en países emergentes para hacerse de liquidez, lo que potencia mucho más la tendencia vendedora.

El índice Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires retrocedía un 1,94 por ciento a 3.381 puntos a las 1650 GMT, mientras que los títulos públicos extrabursátiles RPLATC caían en promedio un 0,3 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,95 por ciento influenciado por las pérdidas en las acciones de la productora de aluminio Alcoa (AA.N: Cotización), que presentó ingresos por debajo de las previsiones.

"Varias razones se dieron de manera conjunta para una importante baja del Merval, en línea con los mercados internacionales", sostuvo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

Agregó que "a nuestra bolsa le pega mucho la caída del petróleo, por eso las mayores bajas son las acciones del sector, y el resto acompaña dado el mal clima internacional por Alcoa y Japón".

Los papeles bursátiles más castigados eran los de la petrolera YPF (YPFD.BA: Cotización) y los de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización), con bajas del 3,01 y 2,64 por ciento, respectivamente.

"En bonos tenemos también una baja generalizada, liderada por los emitidos en pesos, mientras que los cupones (atados al crecimiento económico) muestran ajustes ordenados", dijo Fariña.

La deuda nominada 'Disc' en moneda local ARDISCP=RASL caía el 0,5 por ciento.   Continuación...